21 Páginas web para aquellos que están aprendiendo chino

De acuerdo a las estadísticas, el chino es el idioma más difundido en el mundo: ¡Más de mil millones de personas lo hablan! No importa lo difícil que sea el aprendizaje de este idioma, en Genial.guru estamos seguros de que la determinación y la constancia son la clave para el éxito. Por eso hicimos esta lista de las páginas web más útiles para aprender este idioma.

chino3

Cursos en línea

• Chineseboost — lecciones de gramática del chino en idioma inglés.
  • Langcen — curso básico del idioma chino de la Universidad de Cambridge. Está disponible para descargas en inglés.
  • Aulafácil — esta página ofrece cursos para diferentes niveles.
  • Chino-china — ofrece información para aquellos que quieren aprender chino y no saben por dónde empezar. Su curso para principiantes te toma 10 minutos al día introduciéndote poco a poco a este idioma.

chino4

Chino en redes sociales

chino5

Lecciones en video

• YouTube — lecciones de chino para aquellos que ya saben hablar inglés.
  • ChinoBásico — canal de Youtube que ofrece muchas lecciones para principiantes.

chino-6

Pronunciación

• Chinesepod — el mejor sitio para aprender la pronunciación china. Puedes descargar una tabla con la pronunciación de todos los sonidos (tiene descripción en inglés pero incluso si no dominas este idioma lo podrás comprender fácilmente).
  • Forvo — aquí puedes escuchar la pronunciación correcta de algunas palabras grabadas por los hablantes nativos (y no solo del idioma chino).
  • Lingomi — este sitio es excelente para practicar tonos, pronunciación y percepción auditiva.
  • Yoyochinese — la tabla Pinyin (sistema de transcripción fonética del chino) con su respectiva pronunciación.
  • Pin1yin1 — convierte los jeroglíficos al sistema Pinyin si necesitas identificar los tonos rápidamente.

chino-7

Vocabulario

• Aulex — diccionario chino-español en línea.
  • Linedict — diccionario inglés-chino.
  • Сhineasy.org — el recurso más famoso del mundo para los que están aprendiendo chino; tiene jeroglíficos en dibujos.

chino-8

Comunicación con los hablantes nativos del chino

• Interpals.net — es la página internacional más grande para practicar idiomas con personas de todo el mundo.
  • Italki — otra plataforma importante para la comunicación. Incluso puedes encontrar a un profesor allí.
  • Lang-8 — puedes solicitar que los hablantes nativos revisen tus textos.

Material de: petitepolyglot
Traducción y adaptación: Genial.guru