FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), es una institución que se desarrolla a través de diversos convenios y proyectos; participando en actividades tanto académicas, científicas y de investigación como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico; esto es gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una formación global respetando las identidades locales y culturales.

Nació en 1997 en Barcelona, España, y tiene presencia en 30 países, entre los que se encuentra El Salvador, y busca como objetivo primordial, facilitar y promover la formación y especialización en distintas áreas de estudio. Para ello se ha creado un sistema de becas parciales, para doctorados, maestrías, especializaciones y diplomados, garantizando de esta forma, que el factor económico no sea determinante para la materialización del crecimiento profesional, académico y personal.
Actualmente posee una red de más de 60 universidades de Iberoamérica, Europa, África y Estados Unidos, con convenios de cooperación, y aglutina a más de 10,000 alumnos matriculados en los programas de diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados de diez áreas de conocimiento.

Beneficios para los estudiantes
FUNIBER tiene convenios con varias universidades europeas, latinoamericanas y de Estados Unidos. Esto permite a sus alumnos matricularse en un programa de máster con doble titulación.
El alumno, en el momento de inscribirse, confirma las dos universidades con las que desea obtener los dos títulos de máster cuando finalice los estudios.
Alrededor de 800 personas desarrollan sus actividades profesionales en FUNIBER distribuidas en más de 30 países.
Además se producción contenidos en español, portugués, inglés, italiano y francés.
Se cuenta con más de 280 profesores contratados, además de los directores académicos de las universidades.

FUNIBER posee acuerdos con más de 60 universidades y convenios con gobiernos e instituciones locales.
Promueve y crea programas interuniversitarios, como doctorado, máster y especialización.
Además, brinda soluciones formativas a medida, con proyectos de cooperación internacional y culturales.
En El Salvador FUNIBER ha permanecido 14 años, apoyando con becas parciales, logrando así más de 1,500 graduados en las diferentes áreas de conocimiento.
En cuanto a su totalidad, en los 30 países se pueden contar con más de 85,000 mil estudiantes que han terminado sus estudios en estos 19 años.

•Continúa leyendo sobre FUNIBER en la siguiente página•