Universidad Don Bosco

La Universidad Don Bosco se ha convertido en el centro de educación superior elegido por quienes buscan carreras innovadoras y tecnológicas.

don-bosco-(2)-OP

Una nueva y moderna plataforma de aprendizaje integra ahora el campus de la Universidad Don Bosco. Se trata del Centro de Ciencias para la Tecnología, Optimización y Profesionalidad “Karlheinz Walfgang”, un espacio dedicado para el estudio de la ciencia aplicada y la técnica, que fomenta las capacidades de sus alumnos y desarrolla un proceso de aprendizaje experimental y vivencial que tiene como finalidad el desarrollo del conocimiento estructurado hacia la solución de problemas.

Este centro que responde a las apuestas estratégicas de la UDB en innovación e internacionalización, beneficiará a 200 profesores y 4,000 estudiantes del primero al quinto semestre de las carreras ofrecidas en las facultades de Ingeniería, Estudios Tecnológicos y Aeronáutica, así como a 100 profesores y 3,000 estudiantes de instituciones de educación media de la zona de influencia, por medio de los diversos programas de vinculación con la comunidad que se inspiran en el carisma salesiano y el aporte social de la institución.

El centro cuenta con dos niveles equipados con recursos tecnológicos -software y hardware- para el desarrollo de prácticas en física, electricidad y magnetismo, química general, termodinámica y fluidos, así como modelación y simulación matemática.
Con ello, se asegura que los estudiantes posean las competencias necesarias para su formación profesional.

•Continúa leyendo sobre la Don Bosco en la siguiente página•