Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

En la formación que ofrece la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la calidad y la excelencia son dos componentes fundamentales, practicados y entendidos desde una visión amplia y una mística distintiva.

En palabras de Adolfo Nicolás, padre general de la Compañía de Jesús, lo que se busca es “calidad de excelencia en el campo humano, en el campo de los valores y en el campo del desarrollo de la personalidad. Buscamos excelencia humana”.

Para lograr esto, el modelo educativo de la UCA es integral, implica desde pedagogías adecuadas a la realidad salvadoreña hasta diversos espacios y programas formativos.

De estos últimos, son ejemplos el programa de servicio social, que involucra a los alumnos en proyectos de desarrollo y apoyo en comunidades, instituciones sin fines de lucro e instancias gubernamentales; las asociaciones y movimientos estudiantiles; los programas de voluntariado en comunidades, asilos y hogares de niños; e iniciativas culturales y deportivas, como talleres de danza, teatro y música, y práctica de fútbol, baloncesto, voleibol y ajedrez, entre otros. Este proyecto integral de calidad implica un ejercicio constante de renovación y actualización.

•Continúa leyendo sobre la UCA en la siguiente página•