Universidad de Oriente

Somos una universidad acreditada por el Ministerio de Educación y hemos pasado un riguroso proceso para obtener ese grado de calidad que es símbolo de garantía; tenemos la oferta académica más amplia en el oriente del país para que el estudiante tenga un abanico de opciones donde elegir su futura profesión –Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, rector UNIVO.

La Universidad de Oriente (UNIVO) es una corporación de utilidad pública, de carácter laico y sin fines de lucro. Fue fundada por iniciativa de un grupo de visionarios empresarios de la ciudad de San Miguel, el 30 de octubre de 1981, como una alternativa de estudios superiores para la comunidad de la zona oriental del país; inició labores académicas el 3 de febrero de 1982, con una población de 554 alumnos.
Su actividad principal son los servicios educativos a nivel superior y se rige por la Ley de Educación Superior, su reglamento y demás leyes conexas; no puede intervenir en actividades religiosas o políticas de ninguna naturaleza. Sus funciones básicas son: la docencia, la investigación y la proyección social.

Marco legal
La Universidad de Oriente es una corporación de utilidad pública, de carácter permanente, sin fines de lucro; facultada por las leyes de la República de El Salvador, como Institución de Educación Superior; dedicada a la formación académica de carreras con estudios de carácter multidisciplinario en las Ciencias, Artes y Técnicas.

Modelo educativo y pedagógico por competencias
La Universidad de Oriente adopta el modelo educativo y pedagógico por competencias, formulado a partir de la visión y la misión institucional vigentes.
Su objetivo general permite la formación de profesionales altamente competentes, calificados, con sensibilidad humana y sólidos principios éticos, capaces de adaptarse de manera ágil, oportuna y pertinente a los cambios de la tecnología, el conocimiento y la comunicación.
Su eje por competencias está centrado en el aprendizaje y sus implicaciones en la formación integral del estudiante universitario; su principal compromiso es formar profesionales que sean íntegros, altamente calificados y comprometidos con una sociedad en continuos cambios.

•Continúa leyendo sobre la UNIVO en la siguiente página•