Universidad de Oriente

7

La UNIVO cuenta con un sistema de inducción con sicólogos para orientar a los estudiantes que no se sienten preparados para asumir el reto de educación superior.

8
La otra piedra angular de los nuevos cambios de la institución es su área de Proyección Social que busca trabajar de cerca con las comunidades y los municipios, a la vez busca favorecer a los sectores desfavorecidos de la sociedad. Cumpliendo con este objetivo la UNIVO cuenta con 1,964 estudiantes becados en alianza con 25 municipios de la zona oriental del país, fundaciones y empresas privadas.

5

Según el Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, rector de la UNIVO, la institución necesitaba un cambio, y para ello se realizaron profundos estudios con la finalidad de reforzar su identidad y calidad académica.
“La nueva imagen busca reforzar nuestra identidad con la comunidad, que sepan quiénes somos, qué estamos haciendo y para dónde vamos; es una visión que llevará al triunfo y al éxito a nuestros estudiantes”, aseguró el rector.
La nueva imagen que la institución proyecta, se basa en elementos de simplicidad, frescura e innovación, que le permiten competir y posicionarse como la única universidad acreditada en la zona oriental, dirigida a un público exigente que busca la calidad en estudios superiores.

Fecha de fundación: 30 de octubre de 1981

Ubicación: 4a. calle poniente. No. 705 San Miguel

Teléfono: (503) 2661 1180

Redes sociales: Facebook Univo San Miguel  Twitter @univos

Sitio web:  www.univo.edu.sv

1
Infraestructura:
La UNIVO cuenta con los siguientes laboratorios: De física, de Biología y Química, de Suelos y Materiales, de Equipo y Materiales de Topografía, de Hardware y uno de redes.También posee una escuela de idiomas y un amplio campo deportivo y abundante espacio para estacionamiento.
Otros de sus beneficios es su edificio para maestrías y sus salas especializadas de diseño, dibujo y talles gráficos, sala de simulaciones, Coordinación de Centros de Tecnología, Campus Experimental Anchico y Campus Jaguar de Piedra, además de su prestigioso centro emprendedor.

Espera por favor...

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Te compartiremos información sobre las mejores universidades a las que puedes aplicar, consejos de vestuario e imagen personal, consejos para aumentar tu I.Q., propuestas de trips para después de clases y muchos temas más.