Universidad de Oriente

La UNIVO cuenta con un sistema de inducción con sicólogos para orientar a los estudiantes que no se sienten preparados para asumir el reto de educación superior.

La otra piedra angular de los nuevos cambios de la institución es su área de Proyección Social que busca trabajar de cerca con las comunidades y los municipios, a la vez busca favorecer a los sectores desfavorecidos de la sociedad. Cumpliendo con este objetivo la UNIVO cuenta con 1,964 estudiantes becados en alianza con 25 municipios de la zona oriental del país, fundaciones y empresas privadas.

Según el Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, rector de la UNIVO, la institución necesitaba un cambio, y para ello se realizaron profundos estudios con la finalidad de reforzar su identidad y calidad académica.
“La nueva imagen busca reforzar nuestra identidad con la comunidad, que sepan quiénes somos, qué estamos haciendo y para dónde vamos; es una visión que llevará al triunfo y al éxito a nuestros estudiantes”, aseguró el rector.
La nueva imagen que la institución proyecta, se basa en elementos de simplicidad, frescura e innovación, que le permiten competir y posicionarse como la única universidad acreditada en la zona oriental, dirigida a un público exigente que busca la calidad en estudios superiores.

Fecha de fundación: 30 de octubre de 1981

Ubicación: 4a. calle poniente. No. 705 San Miguel

Redes sociales: Facebook Univo San Miguel  Twitter @univos

Sitio web:  www.univo.edu.sv

Infraestructura:
La UNIVO cuenta con los siguientes laboratorios: De física, de Biología y Química, de Suelos y Materiales, de Equipo y Materiales de Topografía, de Hardware y uno de redes.También posee una escuela de idiomas y un amplio campo deportivo y abundante espacio para estacionamiento.
Otros de sus beneficios es su edificio para maestrías y sus salas especializadas de diseño, dibujo y talles gráficos, sala de simulaciones, Coordinación de Centros de Tecnología, Campus Experimental Anchico y Campus Jaguar de Piedra, además de su prestigioso centro emprendedor.