Escuela de Comunicación Mónica Herrera

La Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera ofrece carreras cuya base primordial es “aprender haciendo”, en las que se mezcla la creatividad y las más avanzadas herramientas tecnológicas.

1

La Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera fue fundada en Chile en 1980. Abrió sus puertas en El Salvador en 1995, basándose en la metodología de aprender haciendo, desde entonces ha sido un referente en el país de la innovación en carreras creativas y especializadas para la transformación de líderes en los diferentes rubros de las comunicaciones, diseño y marketing. En la institución hay tres carreras:

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA DIGITAL
Como licenciado en Comunicación y Estrategia Digital, te transformarás en un experto en conocer el proceso estratégico de análisis, planificación, ejecución y evaluación de la comunicación de las marcas y organizaciones con su público de interés a través de recursos y plataformas digitales.

Campo Laboral
Como graduado de la licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital podrás profesionalizar los conocimientos que ya tienes acerca del mundo digital para incursionar en una industria con demanda a nivel local y con potencial de exportación. Podrás desempeñarte planificando, desarrollando y gestionando estrategias de comunicación digital en agencias digitales y de publicidad, o como parte de los equipos de comunicación o comercialización de empresas públicas o privadas. También tendrás las herramientas prácticas y teóricas para ejercer tu profesión de manera independiente, dirigiendo proyectos personales o asesorando a empresas.

2

LICENCIATURA EN COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING
Como un especialista en Comunicaciones Integradas de Marketing, vas a saber cómo es todo el proceso estratégico de la planificación, creación, ejecución y evaluación de los puntos de contacto y medios y sabrás definir cuáles son los mensajes idóneos para vender de una forma más efectiva la identidad de una marca ante sus usuarios o consumidores. Todo esto, claro, con el propósito de construir relaciones a largo plazo entre marcas y consumidores.

Campo Laboral
Como Licenciado de Comunicaciones Integradas de Marketing, podrás desempeñarte en distintos roles relacionados con la comunicación, el marketing, la publicidad, los medios, inteligencia de mercado, innovación y nuevos negocios.
Hay muchos campos para ti en la empresa privada y en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en los que podrás poner a prueba todo lo aprendido.
Además, podrás ser asesor en el rubro de comunicaciones integradas de marketing o, aún mejor: Emprender tu propio negocio.

4

LICENCIATURA EN DISEÑO ESTRATÉGICO
Usando metodologías y pensamiento de diseño, vas a saber cómo proponer soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles a partir del análisis de los problemas y necesidades reales de una marca, usuario o empresa.

Campo laboral
Cuando seas un licenciado en Diseño Estratégico podrás desempeñarte en empresas privadas, estudios independientes de diseño, empresas de desarrollo e innovación de productos y servicios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
También te podrás desempeñar como diseñador estratégico en áreas de desarrollo e innovación, creatividad, investigación del usuario, gestión de procesos, desarrollo de productos y servicios y áreas de responsabilidad social empresarial. Podrás ser consultor y trabajar en equipos multidisciplinarios en el rubro de diseño estratégico o emprender tu propio negocio.

•Continúa leyendo sobre la Mónica Herrera en la siguiente página•

Espera por favor...

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Te compartiremos información sobre las mejores universidades a las que puedes aplicar, consejos de vestuario e imagen personal, consejos para aumentar tu I.Q., propuestas de trips para después de clases y muchos temas más.