Kennedy University

Programas extracurriculares:
• Programa de voluntariado universitario: Busca resolver las necesidades sociales canalizadas por organizaciones de la sociedad civil mediante acciones voluntarias realizadas gracias al trabajo solidario de estudiantes, graduados y docentes de la comunidad Kennedy.

• Programa de tutorías: Es un servicio gratuito que acompaña a los estudiantes de todos los años y de todas las carreras en el proceso de aprendizaje. La universidad asigna un profesor a un estudiante para ayudarlo en la adaptación a la vida universitaria: le provee información sobre la universidad para aprovechar al máximo todas las actividades y servicios; le propone técnicas de estudio; lo acompaña en el aprendizaje escuchando sus dificultades y ayudándolo a encontrar soluciones.
Es una herramienta muy utilizada por los estudiantes extranjeros ya que los tutores facilitan el proceso de adaptación a las costumbres del mundo universitario argentino.

• Materiales de apoyo a la presencialidad: consiste en material didáctico para los estudiantes de las carreras de modalidad presencial, que se encuentra disponible en el Aula Virtual de cada materia para acompañar la cursada en sus diversas etapas y actividades. En cada Aula Virtual, el estudiante podrá encontrar guías de estudio y de trabajos prácticos; páginas web con contenidos recomendados; notas sobre temas especializados; links de artículos, revistas y libros electrónicos; presentaciones audiovisuales y material utilizado en el aula, entre otras herramientas.

• Deportes: los estudiantes pueden acceder a las prácticas de fútbol, volibol, baloncesto y ajedrez, para contribuir al desarrollo de su calidad de vida, e incrementar valores como solidaridad y cooperación. Dentro de este marco se conforman equipos que participan en torneos interuniversitarios.

•Continúa leyendo sobre Kennedy University en la siguiente página•