Universidad de Sonsonate

Nuestra visión es ser una institución de educación superior reconocida por su excelencia académica y su contribución al desarrollo justo y equitativo de la sociedad salvadoreña.

A mediados del año ochenta y uno, un grupo de profesionales visionarios y emprendedores, dotados de sensibilidad social y motivados por el deseo de ayudar al desarrollo social, cultural de la sociedad sonsonateca, deciden hacer germinar la idea de fundar una universidad.

Es así como los señores, ingeniero José Humberto Portillo y el licenciado Francisco Arévalo Castaneda, iniciaron pláticas para concretizar el proyecto, invitaron a otras personalidades a participar, al licenciado Carlos Alberto Carcash y a la licenciada María Elena Herrera de Arévalo.
Posteriormente, convocaron a otro grupo de profesionales y hombres de negocios que, mediante su aporte intelectual y económico, estuvieron dispuestos asumir el compromiso y aunar esfuerzos en la consecución de este objetivo; entre ellos: El ingeniero Jesús Adalberto Díaz Pineda, el licenciado Fernando Rodríguez Villalobos, licenciado Manuel Ortega, doctor Federico Guillermo Salaverría Rodríguez, licenciado Marco Tulio Mejía y al señor Nazario Salaverría Mathies.

Todo el grupo, después de varias y largas reuniones de trabajo, ven culminados sus sueños y realizada su obra, cuando el 8 de enero de 1982, el Ministerio de Educación autorizó el funcionamiento de la Universidad de Sonsonate, USO.

El 4 de marzo de ese mismo año, quedó establecida la sociedad, para patrocinar legalmente la fundación y el desarrollo de la universidad, denominada EDUSAL (Educadores Salvadoreños S.A. de C.V.) y constituyeron la primera directiva.

•Continúa leyendo sobre la USO en la siguiente página•