Universidad José Matías Delgado

“A todos los aspirantes se les hace una prueba de inteligencia, que mide su capacidad intelectual para que puedan iniciar y terminar una carrera universitaria. LUIS DE JESÚS RAMÍREZ LÓPEZ, director de Orientación y Servicio al Estudiante.”

La meta de todo estudiante universitario es graduarse, para insertarse luego con mayores probabilidades de éxito en el mercado laboral, que cada vez demanda profesionales más capacitados y competentes que aporten al desarrollo, al crecimiento y a la sostenibilidad de las diferentes actividades productivas y de servicios del país.

Ayudar a alcanzar ese propósito de muchos jóvenes salvadoreños forma parte de la misión de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), que sirve 24 profesiones entre licenciaturas, ingenierías y doctorados y una, a nivel técnico, así como una extensa variedad de maestrías, diplomados, cursos y talleres de refuerzo en diferentes especialidades del conocimiento humano.
Todos los profesionales graduados de dicha universidad salen capacitados para desempeñarse exitosamente, tanto en la gestión pública como privada, a nivel nacional como internacional, debido a la calidad, excelencia e innovación que se imprime a los contenidos curriculares, explica el vicerrector José Enrique Sorto Campbell .

Toda la oferta académica de la UJMD está respaldada por la innovación de contenidos curriculares y la creación de nuevas carreras universitarias, así como por la excelencia de su personal docente, todo lo cual está sustentado por las acreditaciones otorgadas por el Ministerio de Educación (Mined), a partir de la Ley General de Educación, vigente desde 1995.

Su primera acreditación ante el Mined fue obtenida en 2003, pero luego fue reacreditada en el 2008 y nuevamente el año pasado, tal como lo exige la Comisión de Acreditación de la Calidad de Educación Superior del Mined, destaca el vicerrector .
“Basado en la excelencia profesional del personal docente y la calidad académica, nuestra función no es competir por el número de estudiantes, sino por la calidad de la enseñanza. De tal manera que ahora tenemos 7,600 estudiantes atendidos por casi 700 catedráticos”, expresó.

•Continúa leyendo sobre la Matías en la siguiente página•