Universidad Pedagógica de El Salvador

La Universidad Pedagógica de El Salvador surge como un centro de enseñanza superior con una mística y sello de trabajo que se caracteriza por la formación técnica, científica y humanística de recursos humanos en las diversas áreas del conocimiento del ámbito profesional; funciona bajo sistemas pedagógicos modernos cuya visión general de la educación es la de un proceso esencial para la formación integral de los diferentes profesionales.

La Universidad es consciente del papel que juegan sus estudiantes, y por ello cultiva la educación integral a través de un modelo de educación humanista que los pone en el centro de todas sus actividades.
En el área de la formación docente brinda al país la mejor formación profesional con visión humanista y con el fiel compromiso de que la docencia es una vocación, forjadora de futuras generaciones.
Su sistema de gestión de la calidad a través de los procesos, tanto en el área académica como en la administrativa, aseguran un eficiente y moderno servicio de educación. Estos procesos medibles son constantemente actualizados permitiéndoles ir al paso del desarrollo de la ciencia y tecnología moderna en todos los ámbitos.

La Pedagógica se proyecta como una institución con una oferta académica más amplia que aporte opciones a las necesidades que demanda una sociedad, con una infraestructura más grande, creando diferentes alianzas nacionales e internacionales, utilizando herramientas tecnológicas de punta para una mejor enseñanza.

El principal reto es ofrecer la carreras que impulsen el desarrollo de la sociedad; por esta razón están en permanente contacto y trabajando de la mano, tanto con el sector público como con el privado, para detectar la necesidades de formación y servir como un apoyo estratégico en el crecimiento del país. Además sus investigaciones ayudan a comprender los fenómenos y a iluminar las probables soluciones con un fuerte componente científico e innovador.

•Continúa leyendo sobre la Universidad Pedagógica en la siguiente página•