Universidad Tecnológica de El Salvador

Nuestra visión es ser reconocida como una de las mejores universidades privadas de la región, a través de sus egresados y de sus esmerados procesos institucionales de construcción y aplicación del conocimiento, proponiendo soluciones pertinentes a las necesidades de amplios sectores de la sociedad.

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), nació un viernes 12 de junio de 1981, con una población de 1,279 alumnos, en el edificio Chaín, ubicado en la calle Rubén Darío en San Salvador.
Miles de exitosos profesionales han recibido educación en sus aulas; y con el paso de los años se ha convertido en uno de los más prestigiosos centros de estudios superiores en el país.

Gracias a la visión y esfuerzo de sus autoridades, se convirtió en la primera universidad, en El Salvador, en crear una oferta de carreras virtuales y en desarrollar una plataforma especializada en esa modalidad de formación profesional: Utec Virtual, que cuenta con una planta docente capacitada por organismos internacionales, como la Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación de Buenos Aires, Argentina, y las universidades nacionales de educación a distancia de España y de Costa Rica, entre otras.

Asimismo, la institución ha continuado con la promoción de investigación institucional y de cátedra, lo que ha permitido un importante avance en el índice de producción intelectual de docentes y alumnos.

Esto se ve reflejado en el número de investigaciones publicadas y en los registros de derecho de propiedad intelectual con los que cuenta la universidad. También destaca el posicionamiento del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña.

Los 35 años de evolución y desarrollo institucional experimentados por la UTEC son la respuesta al serio compromiso que ha adquirido ante la sociedad salvadoreña.
El presidente de la Junta General Universitaria, Dr. José Mauricio Loucel, lo reafirma con claridad cuando expresa que la UTEC, como una entidad adulta, se compromete a formar “profesionales íntegros en su comportamiento, competentes en su desempeño profesional, eficaces en su labor productiva, solidarios en su relación social, responsables en su condición ciudadana y protectores de su ambiente natural”.

•Continúa leyendo sobre la UTEC en la siguiente página•