5 lugares para desayunar un sábado por la mañana

La compañía durante el desayuno del sábado está sobrevalorada.

Sábado por la mañana, el momento oportuno para realizar cualquier cantidad de diligencias en bancos, oficinas, trámites oficiales y uno que otro té mañanero de alguna bride to be o mother to be –porque, seamos sinceros, a nuestra edad ya no existe lo de salir viernes por la noche y despertar al mediodía en sábado-.

En esta publicación Tito les tiene una propuesta, seguramente no para todos los sábados, pero sí para un par, en donde la catarsis, un momento a solas y la recapitulación de la semana se vuelven una necesidad.

Así que es momento de ponerte cómodo en un par de shorts, unos mocasines, una camiseta de algodón, tomar tu celular –porque las fotos en estos lindos, delicados, vistosos y deliciosos lugares serán necesarias-, el libro de turno, las gafas de sol e iniciar camino hacia el restaurante de tu elección.

1. The Green House

El familiar. Predilecto para toda clase de tés y despedidas ¿Por qué es uno de los favoritos de Tito? El ambiente. Fresco, familiar –definitivamente– y de una vibra ligera y renovadora.

Haciendo honor a su nombre, esta amplia casa ofrece a sus visitantes múltiples ambientes, todos destacados por conceptos mutuamente diferentes, agradables y opcionales para los visitantes.

Tito debe mencionar que el restaurante tiene una de las terrazas/patio más grandes de San Salvador, una razón adicional para incluirlo en el conteo como una excelente opción al momento de desayunar un sábado por la mañana a la luz del sol naciente.

desayunar-1

Benedictinos Los Locos: dos huevos poché montados sobre un derretido integral de queso mozzarella y loroco salteados con cebolla, bañados en salsa holandesa y coronados con un fino picado de fresco loroco de temporada.

2. Delikat

El imperdible. Terraza en L (Tito comienza a ver un patrón), ubicada en el distrito gastronómico por excelencia, San Benito. Y dejen de temer, pues, en caso de inclemencias del tiempo, la terraza se encuentra protegida por un techo de acrílico que te permite disfrutar de la percepción de “estar afuera”, aun cuando el día no sea tan bright como en esta particular época del año.

desayunar-2

Benedictines: dos huevos poché sobre pan de aceitunas, crema de aguacate, lomito canadiense, salsa hollandaise; acompañados por las exquisitas papas fritas allumettes.

3. Olas Permanentes

El rústico. Basta de lo fancy, es momento de probar un auténtico desayuno salvadoreño con un ligero twist, el arrullo del Océano Pacífico de fondo para acompañar tu taza de café, tu jugo de naranja y tus huevos rancheros: dos huevos fritos al gusto, bañados con una salsa ranchera a base de tomates frescos, acompañados por rodajas de aguacate, queso “duroblandito”, crema local y frijoles molidos, tan suaves como para lentamente invadir la total existencia de tu plato.

Olas Permanentes se encuentra ubicado en Playa El Zonte, a solo unos kilómetros del Puerto de La Libertad, esteinfaltable-en-la-ruta-costera brinda a los comensales que lo visitan una exquisita y frontal vista del mar, mientras consumes sus platillos en mesas de madera, tiras tus zapatos a un lado y colocas tus pies descalzos sobre el suelo de arena de mar. MUST.

desayunar-3

Huevos Rancheros: dos huevos fritos al gusto, bañados con una salsa ranchera a base de tomates frescos acompañados por rodajas de aguacate, queso “duroblandito”, crema local y frijoles molidos.