Correr, ¿estilo de vida o moda?

correr-1

¿Es acaso el running un estilo de vida o una moda pasajera en El Salvador? Retomando los últimos cuatro años, se ha observado una notoria alza en la cantidad de personas que practican al aire libre deportes, principalmente correr o ciclismo.

El running se ha vuelto tan popular que ha atraído a jóvenes, adultos y mayores. Cada vez se practica con más frecuencia y es recomendado por doctores para mejorar tu condición física. Correr brinda satisfacción personal y fomenta las relaciones personales y la unión familiar.

Hoy en día puedes encontrar grupos, tanto de día o de noche, que se concentran en parques, centros comerciales o a la salida de sus trabajos.

Te comparto algunos grupos que podrían interesarte:

Active Runners

Santa Ana Runners

Ahuachapán Runners

Trail Runners

Addict Runners

Cada vez hay más eventos los fines de semana, en los que se puede participar y practicar lo aprendido en los entrenos semanales.

Este año hay programadas, al menos, 20 carreras distintas. Para más información, ingresa al siguiente calendario.

Correr es un deporte accesible. Basta con tener ropa deportiva, zapatos adecuados acorde a tu forma de la pizarra y el tiempo disponible para practicarlo. Por eso, en mi opinión, el running es un estilo de vida adquirido.

Por: El Runner, parte de Active Runners

Active Runners es un movimiento que promueve la seguridad del peatón y el deportista.

Espera por favor...

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Te compartiremos información sobre las mejores universidades a las que puedes aplicar, consejos de vestuario e imagen personal, consejos para aumentar tu I.Q., propuestas de trips para después de clases y muchos temas más.