Universidad Andrés Bello

Una de las principales fortalezas de la Universidad Andrés Bello es la formación de carreras en salud, por ello se ha esforzado en equipar las instalaciones con salas y equipos donde los alumnos aprenden haciendo.

Con su sede principal en San Salvador y tres más en Sonsonate, Chalatenango y San Miguel, la Universidad Andrés Bello sigue expandiendo su oferta educativa formando excelentes profesionales con sentido humano.

La Universidad Dr. Andrés Bello nació hace 25 años, con la idea de llevar educación superior a todo el país, inició sus operaciones en San Salvador pero se expandió rápidamente, en la actualidad cuenta con cuatro campus a nivel nacional: San Salvador, Sonsonate, Chalatenango y San Miguel, consolidando en cada uno de ellos sus esfuerzos por brindar educación de calidad a todas las áreas del país.
Su misión se basa en la formación de profesionales con un enfoque de calidad, dotándoles las herramientas necesarias para ser gestores de su conocimiento y pensamiento crítico por medio de aprendizaje significativo que los vincule con el mundo laboral, uniéndolo con su visión al formar profesionales con sentido humano y en la búsqueda de fortalecer la calidad científica y la proyección social.

Actividades Extracurriculares
En la UNAB existen muchas actividades de extensión estudiantil que se pueden realizar en el tiempo libre, cada campus cuenta con diferentes grupos en los que se pueden integrar los estudiantes y formarse integralmente, algunos de los grupos son:

Baloncesto masculino: Campeones nacionales en más de once torneos consecutivos y representantes de El Salvador en los XV Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe.

Baloncesto femenino: Subcampeonas nacionales

Fútbol sala masculino: Campeonas nacionales en el 2008, 2012, 2014, subcampeones en 2009 y 2013, en 2015 representaron a El Salvador en Panamá en los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe.

Fútbol sala femenino: Campeonas nacionales en el 2011, 2014, en el 2013 representaron al país en Honduras y en 2015 en Panamá en los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe.

Fútbol 11 Femenino: Campeonas nacionales en el 2011, 2012, 2014, en el 2013 representaron al país en Honduras y en 2015 en Panamá en los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe.

Fútbol 11 masculino

Música andina: La universidad cuenta con un grupo especializado que participan en diferentes actividades dentro y fuera de la institución.

Música: se imparten clases de guitarra, batería, canto, bajo y otros instrumentos.

Danza: puedes ser parte del área de danza en la cual puedes practicar diferentes ramas como salsa, bachata, belly dance entre muchas más.

•Continúa leyendo sobre la UNAB en la siguiente página•