Universidad Gerardo Barrios

Comprometidos con la educación continua, la Universidad Gerardo Barrios cuenta con una amplia propuesta para el  2016, con seis facultades donde los nuevos bachilleres podrán optar a una carrera que en el futuro les garantice el éxito.

La Universidad Gerardo Barrios cuenta con dos campus en las dos ciudades pilares del crecimiento económico y social de nuestro país: San Miguel y Usulután. Fue fundada el 5 de diciembre de 1981 en San Miguel. Su sede central se ubicó en la casa donde nació Juan José Cañas, compositor de la letra del Himno Nacional de El Salvador y en 1986, se abrió el Centro Regional de Usulután.

Nuevas carreras en el 2016
En el 2016 la UGB apertura la nueva Facultad de Ciencias de la Salud en ambos campus donde se imparten: Licenciatura en Enfermería y Técnico en Enfermería.

Para el buen desarrollo de ambas carreras se cuenta con espacios académicos internos de discusión, práctica y debate para los estudiantes y en el caso de las asignaturas especiales de enfermería se posee laboratorios debidamente equipados:
•Salón/área para Anatomía y Fisiología: equipada con mesas y piezas anatómicas para los laboratorios de conocimientos del cuerpo humano.
•Salón/área para laboratorio de Microbiología y Parasitología: equipado con mesa y microscopios.
•Salón/área para laboratorios de Nutrición y Dietoterapia: área equipada con todos los utensilios para la preparación de las dietas comunes a pacientes con patologías.
•Salón/área para los laboratorios de Medicina y Cirugía: estará equipada con todos los recursos didácticos necesarios para las demostraciones de procedimientos en las áreas de medicina y cirugía más comunes.
•Salón/área para laboratorio de Materno Infantil y Pediatría: será instalado con el equipo mínimo necesario para la atención gineco-obstetra y la atención del recién nacidos así como los cuidados pediátricos.
•Salón/área de Simulación Quirúrgica: tendrá una simulación a la sala de operación con los equipos necesarios y una ambientación que se aproxime a un área quirúrgica. Contara con un área para la central de esterilizaciones quirúrgicas.

•Continúa leyendo sobre la Universidad Gerardo Barrios en la siguiente página•