Universidad Gerardo Barrios

Ingeniería Industrial
La Facultad de Ingeniería y Arquitectura ofrece en el 2016 la nueva carrera de Ingeniería Industrial, la cual representa una apuesta estratégica que permitiría la incorporación de profesionales en proyectos técnicos dentro y fuera de nuestro país. La formación planteada toma en cuenta la generación de competencias, criterios técnicos, formación ética dentro de las normativas del país y las buenas prácticas que se utilizan en los sectores industriales a nivel mundial.

Licenciatura en Contaduría Pública
La Facultad de Ciencias Empresariales apertura la carrera de licenciatura en Contaduría Pública la cual pretende formar profesionales con valores, calidad humana, pertinencia social, actitud analítica y propositiva, con conocimientos sobre obligaciones mercantiles, laborales y tributarias, capaces de aplicar la normativa legal y técnica vigente en nuestro país para realizar funciones de contabilidad y auditoría, con capacidad de realizar análisis financiero, económico y administrativo en general.

La globalización de las economías hace que los mercados se vuelvan cada día más competitivos y las empresas nacionales y extranjeras requieran de talento humano capaz de enfrentar los retos y de diseñar estrategias contables y de auditoría que les permitan ser eficientes e innovadores, que contribuyan a mejorar la utilización de los recursos, que eleven la productividad y la eficacia y que propicien el fortalecimiento del desarrollo empresarial del país.

Prácticas exitosas
Producciones en Radio y Televisión
En la carrera de licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo se forman comunicadores que responden a las necesidades reales del mercado laboral, por ello es fundamental vincular la teoría con la práctica, en esa búsqueda, los estudiantes del campus Usulután producen y conducen el exitoso programa radial y televisivo ¡Pilas Puestas! una producción que educa y entretiene a los jóvenes del oriente salvadoreño.

Voluntariado UGB
Manos voluntarias consiste en la participación de estudiantes de las diferentes facultades, los cuales realizan acciones solidarias en beneficio de otras personas externas a la institución, como es brindar recursos para el desarrollo de actividades, ya sea de índole material, sicológica y apoyo moral.

•Continúa leyendo sobre la Universidad Gerardo Barrios en la siguiente página•