35 Sitios web gratuitos para aprender algo nuevo

Por Genial Guru

Para aprender algo nuevo no es necesario gastar mucho dinero e inscribirte en los cursos por los que debes pagar, es suficiente sólo abrir tu navegador y encontrar el sitio web que desees. Sin salir de la casa, puedes escuchar las conferencias de profesores de la Universidad de Harvard o asistir a una lección sobre arte.

Cursos académicos

ALISON — es una plataforma con una gran cantidad de cursos de diferentes especialidades: desde administrar los negocios hasta aprender idiomas. La página web te da la oportunidad de presentar exámenes en línea y recibir un certificado gratuito virtual.

Khan Academy — miles de lecciones gratuitas (con la duración de 5 a 15 minutos) acerca de temas distintos.

MIT Open CourseWare — un gran número de cursos del Instituto Tecnológico de Massachusetts que incluyen apuntes de lecciones, tareas y las preguntas de los exámenes.

edX — ofrece conferencias gratuitas de los profesores de las mejores instituciones educativas (Harvard, Berkeley y otros). El sitio fue creado específicamente para el aprendizaje en línea.

The University of Reddit — es una plataforma educativa con cursos gratuitos sobre diversos temas que van desde el arte hasta la programación.

Saylor — son cursos gratuitos creados a base de programas universitarios. La capacitación se lleva a cabo en inglés.

Berkeley Lectures — son video-conferencias que fueron grabadas para los estudiantes de la Universidad de California en Berkley.

Zooniverse — es la página con el mayor contenido para estudiar el medio ambiente que permite a los aficionados participar en las investigaciones científicas modernas en los campos de la astronomía y la climatología.

Learner’s TV — te ofrece video-conferencias sobre matemáticas, historia, filosofía y otros temas.

Open Yale Courses — comparte con los usuarios las audio y video lecciones de los profesores de la Universidad de Yale.

TED («technology, entertainment, design» o «tecnología, entretenimiento, diseño») — es un sitio web en el cual científicos, empresarios, artistas, etc., se reunen para compartir sus ideas.

VideoLectures.NET — video-conferencias acerca de temas distintos.

OEDb — es un sitio web educativo que contiene más de 10.000 lecciones de audio y video.

•Continúa conociendo más sitios en la siguiente página•