5 lugares en El Salvador para visitar cuando llega un frente frío

La próxima vez que te enteres de que habrá un frente frío, ten en mente destinos en donde disfrutarías aún más de esos aires helados. Entre las opciones que ofrece el país hay montañas, volcanes y pueblos de altura que te esperan con sus singularidades y con un clima fresco que pocas veces al año se disfruta.

1. Chalatenango

En este departamento, ubicado al norte de la capital, encontrarás lugares como Citalá, San Ignacio y La Palma, en donde estarás rodeado de pinares, el susurro del viento y paisajes de ensueño. San Ignacio tiene a disposición hoteles y alquiler de cabañas para que la experiencia sea más especial y te olvides por completo de la ciudad.  Si te animas, lleva tu tienda de campaña y bolsa de dormir para aprovechar al máximo de las montañas. La Palma, un pueblo pintoresco, ofrece pequeñas tiendas para comprar coloridas artesanías típicas de ese lugar.

2. El Boquerón, Volcán de San Salvador

Vista desde el Parque Nacional El Boquerón. Foto: Carmen López 

Muchos asocian “ir al Boquerón” con comer en uno de los establecimientos que se encuentran en el camino. Sin embargo, si vas durante el día, aprovecha para entrar al Parque Nacional El Boquerón. Allí caminarás por sendas, tendrás vistas panorámicas impresionantes y verás el cráter del Volcán de San Salvador. ¡Vale la pena visitar este lugar al menos una vez en tu vida!

 

•Conoce más lugares en la siguiente página•

Espera por favor...

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Te compartiremos información sobre las mejores universidades a las que puedes aplicar, consejos de vestuario e imagen personal, consejos para aumentar tu I.Q., propuestas de trips para después de clases y muchos temas más.