10 consejos para ganar una beca

beca

Ganar una beca puede ser tarea difícil, para ayudarte te brindamos diez consejos útiles a la hora que decidas seguir este proceso.

Muchos estudiantes sueñan con ir a la universidad en el extranjero, pero tras sacar cuentas y comprobar que es prácticamente imposible reunir el dinero necesario, pierden la esperanzas.
Sin embargo, en la actualidad existen numerosos programas de becas que proporcionan apoyo financiero para cubrir los gastos de matrícula, alojamiento, transporte e incluso manutención.
El experto en ayudas económicas y becas de formación de Estados Unidos, Mark Kantrowitz, y que cita el sitio universia.es brinda algunos secretos que te pueden ayudar a ganarte esa ansiada oportunidad. Toma nota.

1- Empieza por buscar las becas
No esperes hasta el último año de bachillerato para comenzar la búsqueda o te perderás las mitad de las fechas límites para presentarte. Hay muchas becas disponibles para estudiantes en los últimos años de bachillerato y no solo para los que están en el último. De hecho también hay becas para cuando ya te encuentras en la universidad. Continúa buscando incluso luego de matricularte. Hazlo en línea o visita por ejemplo el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde siempre tienen listas de los países que las ofrecen. Otra opción es visitar la embajada del país que te interesa.

2- Responde a todo
Los sitios de becas ofrecen preguntas obligatorias y opcionales, que no muchos responden. Sin embargo, para obtener mejores resultados, responde todas las preguntas y presta atención a lo que escribes.

3- Utiliza sitios de becas gratuitos
Con un sencillo filtro y una base de datos que se actualiza a diario, podrás recibir notificaciones y encontrar las mejores becas para estudiar dentro o fuera de tu país.

inspector4. Busca en tu colegio o en la universidad
Revisa las pizarras próximas a las oficinas de ayuda financiera, en la librería o biblioteca y en la secciones de carreras, seguro hallarás información útil sobre becas.

5- Preséntate a todas
Si te ajustas al perfil que solicitan y cumples con los requerimientos, no dejes pasar las oportunidades. Busca becas menos competitivas, con montos más bajos, ya que son más sencillas de ganar y todo capital es positivo y ayuda a ganar más grandes y mejores becas.
Prepara una lista con las becas para las cuales eres elegible, asegúrate de contar con todos los requisitos y consigue a alguien calificado que le dé el visto bueno a tu declaración personal.

reloj6-Ajústate a las fechas límites
Utiliza un calendario y anota todas las becas que te interesen y arma listas de cosas pendientes para organizarte.

7. Utiliza una dirección seria de correo electrónico y mantén un perfil profesional en linkedin
Una dirección seria de correo es por ejemplo tu nombre seguido por un punto y luego tu apellido, arroba, y el correo que elijas. Limpia el contenido de tu cuenta de Facebook, removiendo información inapropiada e inmadura.

8.Chequea y fotocopia la aplicación
Imprime la aplicación y busca errores de gramática y ortografía. Haz una copia antes de enviarla.

9- Sé realista, Las becas no siempre cubren todo
Ten siempre presente que no es fácil hacerse con una de ellas, aunque pongas tu mayor esfuerzo en ello. Considera también las becas parciales, los préstamos educativos ¡Todas las colaboraciones son válidas!

senal10. No te dejes engañar
Solicitar una beca no implica efectuar pagos. Si alguien te cobra por las aplicaciones, lo más seguro es que se trate de una estafa. Sé cuidadoso y mantente alerta.
Condensado de hotcourseslatinoamerica.com y universia.com