5 emprendimientos ideales para universitarios

Trabajar y estudiar al mismo tiempo puede resultar agotador, pero en ocasiones no hay otra alternativa. Si es tu caso, conoce las mejores opciones para emprender

Comenzar a trabajar mientras todavía estás cursando la universidad puede exigirte un buen esfuerzo extra, pero a su vez te dará experiencia en lo que es el mundo laboral y te permitirá ganar tu propio dinero.
Tanto que inicies tu propio negocio o busques emplearte en una empresa, existen algunos trabajos que son los mejores para los universitarios. Descubre a continuación 5 emprendimientos ideales para echarlos a andar mientras estás en la U.

clases1 – Clases particulares
Si eres un experto en algo, como un idioma, una determinada asignatura o un instrumento musical, dar clases particulares es una muy buen opción para ganar algo de dinero. No necesitas inversión económica para comenzar con este emprendimiento y además de enseñar, estarás practicando tus habilidades.

2 – Diseñador gráfico freelancediseno
Si sabes de diseño gráfico entonces puedes hacerte de algunos clientes a los que vender tu servicio. Puede que ofrezcas tus servicios a algunos negocios en tu propia colonia o quieras extenderte más allá. En cualquiera de los casos sería efectivo que tengas tu propio portfolio online donde puedas mostrar tu trabajo, en el caso de que busques más clientes.

redactor3 – Redactor freelance
Al igual que con el diseño pero cambiando de rubro, si te gusta escribir y lo haces bien puedes ofrecer tus servicios en plataformas online para freelancers. Los cierto es que no ganarás demasiado dinero (se pagan por artículo o palabras y si contactas a través de una plataforma, ésta se queda con un porcentaje); pero en sí es un trabajo que puedes tomar cuando tu decidas y en tus horas libres.

4 – Fotografíafotografia
Si eres un apasionado de la fotografía, tienes más de una opción aquí para convertir tu hobby en un negocio. Por un lado puedes tomar fotografías bonitas y originales y, de vuelta, venderlas de manera freelance en plataformas como Shutterstock o Fotolia, entre otros.
Otra forma de hacer dinero mediante la fotografía es ofrecer directamente tu servicio en eventos si es que cuentas con un equipo adecuado. Puedes hacer desde cumpleaños a catálogos comerciales. Sólo tienes que animarte a dar el paso.

perros5 – Cuidado de mascotas
Otro negocio que puedes enfocar de diversas maneras es el cuidado de mascotas. Lo que sí debes tener claro que para hacerlo un requisito fundamental es que seas muy responsable y que realmente ames a los animales, ya que en ti depositarán la confianza los dueños, que en muchos casos los consideran un miembro más de la familia. Para ganar dinero por el cuidado de animales puedes o bien dedicarte a pasear perros durante un rato al día, o instalar tu propio “hotel de mascotas” en tu hogar. Esto será una gran solución para quienes tienen que realizar un viaje imprevisto, quienes se quieren ir de vacaciones o por cualquier motivo necesitan que su amigo peludo sea atendido con verdadera responsabilidad, amor y vocación. Puedes promocionarte a través de las redes sociales, por el boca a boca o incluso mejor, pedir permiso para dejar avisos publicitarios en las veterinarias de tu zona.

Condensado de universia.com