Apps : las mejores aliadas en los estudios

principal-apps

Organizar tus tareas, traducir textos, hacer cálculos y otros deberes de la vida estudiantil no serán una dificultad con estas apps que te recomendamos.

Por Mireya Amaya

simplemind1. Simplemind
Los mapas mentales pueden ser muy útiles en infinidad de situaciones. Ayudan a organizar las fases de un proyecto antes de empezar, sirven para recordar elementos o simplemente para poner en orden nuestras ideas. Con los diseños predefinidos se pueden crear distintos gráficos que son de gran ayuda en el día a día del estudiante. Esta es una app increíblemente intuitiva para hacer mapas mentales, dónde y cuándo quieras.
Disponible para iOs y Android.

traductor-google2. Traductor Google
Es uno de los traductores más populares y versátiles, por lo que no te puede faltar en tu vida universitaria. Con este puedes traducir en 103 idiomas escribiendo y en 52 si no cuentas con conexión a Internet. También te ofrece la opción de tocar para traducir, esto es que puedes copiar texto en cualquier aplicación y aparecerá su traducción; otro modo es traducción instantánea usando tu cámara para traducir texto en 30 idiomas. Disponible para iOs y Android.

office-lends3. Office lens
Recorta, mejora y hace legibles las imágenes de pizarras y documentos. También puede convertir las imágenes en archivos de Word, PowerPoint y PDF. Incluso puede guardar las imágenes en OneNote o en OneDrive. Con Office Lens, es como si tuviera un escáner en el bolsillo. Como por arte de magia, digitaliza las notas de pizarras y paneles.
Con el modo Pizarra, recorta y limpia #los reflejos y las sombras, mientras #que con el modo Documento, recorta #y aplica color a imágenes #a la perfección.
Disponible para iOs, Android y Windows Phone.

easy-big4. EasyBib, generador de bibliografías
La bibliografía es un apartado importante en cualquier trabajo de clase, pero crear una y hacerlo correctamente puede ser en verdad engorroso. Pero con EasyBib puedes olvidarte de ese problema porque es el generador de citas mejor y más preciso del mundo. Con más de 10 años de generación de citas hasta la fecha, te garantiza la bibliografía más precisa.
Te permite crear citas al instante escaneando códigos de barras de libros con la cámara del teléfono. También puedes usar la herramienta de búsqueda para crear citas para libros y sitios web. Definitivamente tienes que probarla. Disponible para iOs y Android.

goconnqr5. GoConqr
Ofrece un completo juego de herramientas para estudiantes que van desde mapas mentales, tests para probar tus habilidades, distintos recursos y además tiene un espíritu más social que permite conectar con estudiantes y profesores de todo el mundo en sus grupos de aprendizaje. También cuenta con versión de escritorio y permite el acceso offline a algunas de sus funciones.
Dado que la app de GoConqr está totalmente integrada con tu cuenta web, tus recursos de estudio estarán siempre a mano para que así puedas seguir estudiando desde cualquier lugar. Disponible para iOs y Android.

matchway6. Mathway
Con millones de usuarios y miles de millones de problemas resueltos, Mathway es el solucionador de problemas de Matemáticas # 1 del mundo. Desde álgebra básica hasta cálculo complejo, Mathway resuelve instantáneamente sus problemas matemáticos más difíciles: simplemente escribe tu problema (o ¡apunte con su cámara y saque una foto!) para recibir respuestas instantáneas gratis. ¿Necesita soluciones detalladas paso a paso? Mathway es como un tutor privado en la palma de su mano, que proporciona ayuda inmediata con las tareas en cualquier parte, en cualquier momento.

timetable7. Timetable
Es la aplicación más intuitiva en Google Play para organizar tu vida universitaria. Guarda tu horario y todo tipo de tareas, incluso exámenes. Únicamente necesitas ingresarlas una vez, ya que Timetable se sincroniza en todos tus dispositivos Android. ¿Olvidas bajar el volumen de tu teléfono? No hay problema ya que la aplicación pone en silencio tu teléfono durante las lecciones.

trello8- Trello
Si estás trabajando en algún proyecto esta aplicación es perfecta porque te permite crear listas de tareas que realizar, sí estás seguro de tener todo organizado y siempre irás un paso por delante. Como si fuese una pizarra de un futuro lejano, Trello te resultará fácil de usar e infinitamente flexible. Sabrás exactamente qué se debe hacer, quién debe hacerlo y cuál será la siguiente tarea. Además, todo lo que hagas se sincronizará y guardará al momento en la nube, para que todos tus dispositivos estén siempre actualizados.

ted9. TED
Satisface tu curiosidad y amplía tu mundo con la plataforma de conferencias TED. Explora más de 2,000 charlas desarrolladas por expertos, las cuales puedes buscar por tema y estilo, desde tecnología y ciencia hasta las sorpresas de tu propia psicología. Estas se pueden descargar para ver sin conexión o reproducir en streaming, además la mayoría cuenta con subtítulos en varios idiomas, incluyendo el español. Puedes usarla en su versión de escritorio, pero también está disponible en formato app.

google-drive10. Google Drive
Google Drive es un lugar seguro para todos tus archivos y te permite tenerlos a mano en cualquier smartphone, tablet u ordenador. Los archivos que guardes en Drive (videos, fotos, documentos, etc.) tienen una copia de seguridad para que nunca los pierdas. Después de guardarlos, puedes invitar a otras personas a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos o carpetas.