Esen: Excelencia académica y liderazgo

ESEN3

La misión de la Esen es formar de manera integral a futuros líderes de El Salvador y de Centroamérica, para que se desempeñen con dinamismo y visión en los sectores privado y público.

La Escuela Superior de Economía y Negocios pretende contribuir con excelencia académica, a crear una masa crítica de profesionales que promueva el desarrollo sostenido de la región.

La Esen busca activamente en todo el país a jóvenes dispuestos a aceptar el reto de la excelencia académica, a desarrollar su liderazgo y a convertirse en agentes de cambio en beneficio de una sociedad más próspera, más justa y más solidaria.
Los alumnos de la Esen participan en intercambios estudiantiles en diferentes partes del mundo y también hacen prácticas profesionales a partir del tercer año de su carrera.

Fundada en 1993, ofrece tres carreras: Licenciatura en Economía y Negocios, Licenciatura en Ciencias Jurídicas e Ingeniería de Negocios.

ESEN4

Sello de graduados de la ESEN

Los graduados de la ESEN se caracterizan por recibir una formación integral, con énfasis en liderazgo y trabajo en equipos multidisciplinarios; así como con una actitud positiva hacia el emprendimiento.

Son personas altamente motivadas, con una sólida formación ética y en valores, con un alto sentido de disciplina y con capacidad de comunicación.

Además, están capacitados para trabajar efectivamente bajo presión, de manera responsable, con pensamiento crítico y propositivo.

En la Escuela, los estudiantes cosechan una mentalidad proactiva hacia el cambio y adquieren cierto grado de experiencia laboral a partir de las prácticas profesionales.

También desarrollan una visión global (oportunidades de intercambio y visita recurrente de profesores internacionales), y un nivel de inglés suficiente para proseguir estudios de posgrado y asumir responsabilidades profesionales en un ambiente internacional.

Además, dadas las características de sus mallas curriculares, los estudiantes de una carrera pueden adquirir conocimientos propios de las otras, obteniendo una formación interdisciplinaria.

ESEN5

Proyección social

La Esen cuenta con un Centro de Prácticas Jurídicas, donde los estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas realizan sus prácticas. El servicio legal a la comunidad es gratuito.

Los alumnos de la ESEN también tienen la oportunidad de participar en diversas asociaciones estudiantiles, que se identifican por un mismo interés social y comparten un objetivo común.

Actualmente, la Esen tiene convenios con las siguientes prestigiosas universidades alrededor del mundo: Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Universidad del Desarrollo (UDD), Santiago de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Santiago de Chile, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI), París, Francia, Universidad Carlos III de Madrid, España, Hochschule Furtwangen University (HFU) de Alemania (con la cual se tiene un programa de doble titulación para la Licenciatura en Economía y Negocios).

Proceso de admisión

Descargar la solicitud de admisión y el instructivo correspondiente en www.esen.edu.sv/admision
Tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), ser entrevistado (a) por un miembro de la ESEN, someterse a la decisión del Comité de Admisión.

Fechas de inscripción: #Proceso de admisión regular, reunión informativa: Jueves, 8 de junio de 2017. Hora: 5:00 p. m. Lugar: Hotel Real Intercontinental.

Oferta de becas y financiamiento: #La ESEN ofrece becas a los aspirantes -tanto de instituciones públicas como privadas- que obtienen los mejores resultados en el proceso de admisión. Cuenta con un amplio programa de asistencia financiera, que permite darle crédito al estudiante para que comience a pagarlo cuando ya es profesional.

Nombre: Escuela Superior de Economía y Negocios
Dirección: Km. 12 ½ Carretera al Puerto de La Libertad y calle nueva a Comasagua, Santa Tecla
Teléfono: Gerencia de Admisión y Comunicaciones 2234-9275, 2234-9278
admision@esen.edu.sv www.esen.edu.sv/admision
Página web: www.esen.edu.sv Redes Sociales: FB: ESEN-Escuela Superior de Economía y Negocios.