Live: Más que alojamiento para universitarios

live-uno

Se trata de un moderno edificio que ofrece hospedaje para jóvenes bachilleres, el cual cuenta con todas las comodidades de un pupilaje tradicional y, además, facilidades propias de una residencia universitaria.

Por Tania Urías

Una de las preocupaciones tanto para los jóvenes que vienen del interior del país a estudiar a la capital, como para sus padres, es encontrar un lugar seguro y adecuado para que ellos puedan residir durante la semana, mientras van a la universidad.

El modelo de pupilaje es lo más buscado, también el que varios jóvenes se junten entre sí y paguen por el alquiler de una casa.
Sin embargo, hoy hay un nuevo modelo de alojamiento que facilita no solo contar con un dormitorio propio o compartido, sino además tener todas las facilidades que hay en una residencia universitaria de Estados Unidos. Se trata de Live, un edificio localizado en la calle Arce, en el centro histórico de la capital, que ofrece habitaciones para uno, dos o tres huéspedes y varias facilidades, entre ellas áreas de estudio, Wi-Fi, lavandería y más.

Según su creador, Alfredo Atanacio Cáder, Live se basa precisamente en el concepto “Vive” que busca que el sitio no sea solo un edificio a donde ir a dormir sino que se fomente la convivencia.

El inmueble, cuya inversión rondará los 600 mil dólares, cuenta con un diseño que promueve precisamente eso, la interacción social creando ambientes propios para los jóvenes.

live-3

Seguridad garantizada
Además de contar con un circuito cerrado de cámaras las 24 horas, los siete días de la semana, al edificio solo se puede acceder con huella digital y las puertas de las habitaciones están protegidas con un código, al cual sólo el arrendatario tendrá acceso.
Hay un estricto control a la hora de elegir a los futuros inquilinos, se les pide por ejemplo constancia de antecedentes penales, se les hace una prueba psicológica, entre otros requerimientos. A la hora de llenar la aplicación también se les solicita que describan sus hábitos de sueño y de estudio, sus pasatiempos, para que sus compañeros de habitación sean lo más afines a ellos.

Hasta ahora el proyecto ha recibido más de 500 aplicaciones, pero siguen haciendo la selección y, aunque solo hay capacidad para treinta inquilinos, aún hay cupo. En el edificio se brinda limpieza y mantenimiento, para que sus habitantes se concentren en lo que los hace productivos.

live-dos

Las facilidades
Cada habitación está equipada con televisor, cama, conexiones eléctricas y de USB, refrigeradora, televisor y altavoces, incluidos en la mensualidad. Además posee una lavandería y áreas de estudio.
El creador del concepto también apuesta a que Live sea un edificio verde, por ello están instalando un jardín vertical que será único en la zona.

Live es un experimento, reconoce su creador, una especie de plan piloto, y le ha ido tan bien que ya se piensa en dos o más proyectos como este que se van a replicar en otras zonas de la capital. Más información, búscalos en Facebook como Live.