Stephen Hawking: 5 Consejos del genio para ti

stephen-hawking

Para ayudarte a sacar el mayor provecho en esta nueva etapa de tu vida, el genio de la física mundial, Stephen Hawking, te trae 5 consejos que siempre debes tener presentes.

1. BUSCA ALGO ESPERANZADOR Y AFÉRRATE A ÉL
Stephen Hawking padece una grave enfermedad degenerativa relacionada a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que con el tiempo ha empeorado y lo ha llevado al borde de la parálisis total, forzándolo a comunicarse a través de un aparato generador de voz. A pesar de ello, el físico británico logró encontrar cosas positivas en su enfermedad: No necesita asistir a clase o dedicarse a reuniones, sino que puede abocarse completamente a sus investigaciones.

2. DIVIÉRTETE
La vida es muy corta para ser serio, conviene que bromees, hagas jugarretas a tus amigos y compañeros y cuentes chistes, por más malos que resulten. La vida es fugaz y hay que aprovecharla al máximo.

3. NO TE COMPLIQUES
Acepta lo sencillo, no busques maneras intrincadas de trabajar o encontrar resoluciones a los problemas. A fin de cuentas la simplicidad es clave. Piensa en imágenes y asocia palabras a analogías y diagramas, una forma nueva y dinámica de aprender. Los libros de Hawking parten de esa simplicidad para ayudar a todos los interesados, por más novatos que sean, a comprender la física e incorporarla en el día a día.

4. NO PIERDAS OPORTUNIDADES POR QUERER PARECER INTERESANTE
La universidad ofrece experiencias diversas: De aprendizaje, de diversión y entretenimiento, de independencia y de responsabilidad. Esta etapa es una gran oportunidad para obtener los conocimientos que más adelante debes poner en práctica cuando ingresas al mercado laboral y para crecer en tu carrera.
Sin embargo, es mucho más que eso. Así lo afirma uno de los científicos más destacados de este siglo, el es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking quien te da cinco consejos que el sitio universia.es destaca y que hoy compartimos contigo:

5. NO TE CONCENTRES SOLO EN LAS ASIGNATURAS
Escuchamos constantemente que la universidad requiere de mucha dedicación y tiempo en cada una de las asignaturas, pasando días y noches enteras estudiando. Sin embargo, para Hawking asistir a todas las clases no es tan urgente, concéntrate sobre todo en aprender, dentro de un aula o fuera de esta.