¿Te vienes a la capital? Opciones de residencia

opcion-recidencial

Vivir en una residencia universitaria puede ser de gran alivio para quienes viajan desde el interior del país hasta la capital. A continuación algunas opciones.

Por: Kenya Henríquez

Estas por iniciar tu educación a nivel superior pero, a lo mejor, la universidad cercana a tu vivienda no cuenta con la carrera de tus sueños o simplemente quieres estudiar en la capital, donde hay una oferta más amplia de carreras y más posibilidades de crecer.
Si te tocara salir de tu zona de residencia y viajar todos los días hacia San Salvador, para evitar desgaste físico y económico, una buena alternativa es buscar un lugar seguro, cómodo y de ambiente agradable para hospedarte en días de clases.
A continuación te compartimos algunas opciones donde puedes residir temporalmente mientras culminas tus estudios universitarios:

edificio-live

1. Edificio Live
Un nuevo estilo tecnológico y moderno se impone en esta residencia universitaria. Su ubicación, la calle Arce, en el Centro Histórico de la capital.
Cuenta con 30 habitaciones, entre individuales, dobles y triples, inspiradas en los “dorms” de los campus universitarios en EE. UU.
Ofrece habitaciones con cama, ropero y escritorio para cada estudiante, los baños son compartidos, áreas de estudio, Wi-Fi, lavandería, servicios de limpieza y mantenimiento.
Requisitos: Constancia de antecedentes penales y realización de prueba psicológica, entre otros.
Correo: info@live.sv
Sitio web: WWW.LIVE.SV

2. El Prado
Brindando resguardo y tranquilidad a los padres de los arrendados. Residencia Universitaria El Prado está ubicada en calle San Antonio Abad, número 2124, frente al Colegio Cristóbal Colón. Hay 43 habitaciones, entre individuales, dobles, triples y cuádruples que cuentan con camas, mesa y silla para cada estudiante, lavadero, lavatrastos, ropero, televisión y Wi-Fi.
Requisitos: copia de DUI y de NIT, solvencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y comprobante de ingresos económicos.
Correo: info@laresidencia.com.sv
Sitio web: www.laresidencia.com.sv/Estudiantil.html

3. Ave María
Con el propósito de facilitar un hospedaje a señoritas que vienen del interior del país hacia diferentes universidades de la capital, Residencia Ave María, ubicada en Antiguo Cuscatlán, sobre la avenida Albert Einstein, a un costado de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, dispone de tres habitaciones compartidas, cada una para dos señoritas.
Los requisitos son una fotografía tamaño cédula y depósito monetario.
Persona encargada: Hermana superiora
Teléfonos: 2273-4370, 2273-4369, #2273-4368
Correo: sorsofialucero@gmail.com

club-sherpas

4. Club Sherpas
Fomentando compañerismo y dedicación al estudio, Club Sherpas además de brindar hospedaje a estudiantes, proporciona espacios académicos y culturales. Dispone de 16 habitaciones individuales con el equipo necesario para que a los estudiantes se les facilite su aprendizaje.
Ubicado en colonia Flor Blanca, costado poniente del Gimnasio Nacional. Los requisitos para aplicar a la residencia son: Ser estudiante del sexo masculino, llenar una solicitud, entregar certificado de año anterior aprobado y una entrevista.
Persona encargada: Alejandro José Anaya
Teléfonos: 2260-6820, 2260-7771, 2260-7772.
Correo: pca@clubsherpas.org
Sitio web: www.clubsherpas.org

residencial-jovesolides

5. Jovesolides
Aunque no es una residencia universitaria como tal, Jovesolides motiva a estudiantes universitarios a tener un mejor desarrollo profesional. Ofrece becas a jóvenes de escasos recursos, les brinda alojamiento en seis habitaciones para compartir, alimentación completa, servicios básicos como agua y luz, Internet y equipos informáticos.
Están ubicados en 2a. Calle Poniente, colonia Campo Verde #22-B, Ayutuxtepeque. Los requisitos para aplicar son: Vivir en la zona rural, poseer liderazgo comunitario y demostrar excelencia académica.
Persona encargada: José Wilfredo Cruz
Navarro.