Tips de salud para rendir al máximo

salud
Comienza la U con pie derecho, sigue estas sencillas recomendaciones que te harán sentir saludable y te ayudarán a concentrarte mejor en tus clases.

  • Siempre realiza estiramientos diarios: Realiza un calentamiento previo para que el músculo se estire mejor, haz el estiramiento manteniendo la tensión 20 segundos sin llegar a sentir dolor y repite tres veces.
  • Nunca te ejercites inmediatamente después de almorzar o comer porque puedes sufrir problemas digestivos, espera al menos dos horas después de ingerir las comidas.
  • Utiliza ropa ligera y fresca para realizar ejercicios y jamás te ejercites usando ropa que te haga sudar porque con esto no perderás peso y sí te expondrás a una deshidratación severa.
  • Hidrátate adecuadamente: Durante el día toma al menos ocho vasos de agua y si estás haciendo ejercicio, bebe un sorbo grande de agua cada 15 minutos.
  • Desayuna: Nunca olvides ingerir alimentos en la mañana, debido a que te darán la energía necesaria para realizar tus actividades. Puedes prepararte un yogur con trozos de fruta fresca y granola.
  •  ¿Ya te comiste una fruta y una verdura hoy? Aliméntate en forma balanceada y evita excesos de harinas y comidas grasas. No omitas #comidas y trata de alimentarte a una misma hora todos los días.
  • ¿Ya te chequeaste tus niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre?
    Una vez al año solicita un examen médico #general que incluya medición de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre y así poder prevenir enfermedades del corazón y diabetes.

Retomado de unior.edu.bo

Espera por favor...

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Te compartiremos información sobre las mejores universidades a las que puedes aplicar, consejos de vestuario e imagen personal, consejos para aumentar tu I.Q., propuestas de trips para después de clases y muchos temas más.