U. Francisco Gavidia con nuevo centro de orientación de carrera

UFG1

La Universidad Francisco Gavidia inauguró un nuevo centro de orientación de carreras dirigido a sus alumnos y a exalumnos.

La Universidad Francisco Gavidia (UFG), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró el jueves 20 de abril un centro de orientación de carrera para alumnos y exalumnos de dicha universidad, con este proyecto se espera atender a 4,571 estudiantes, con el objetivo de guiar, orientar y formar a los jóvenes, para que realicen un buen desempeño profesional.

El proyecto abre sus puertas para estudiantes de toda la Universidad, sin embargo, el enfoque primordial es para aquellos que están por egresar, pueden ser de cuarto o quinto año de cualquiera de las carreras que la Universidad ofrece.
El centro está dividido en tres ejes que son Orientación laboral, Orientación de emprendimiento y Orientación para el desarrollo integral.

Estos tres ejes están organizados en subcategorías: orientación, colaboraciones, bolsa de oportunidades, eventos/talleres/conferencias y seguimiento.

Imagen-GAVIDIA--(2)

En cada eje se programan actividades de forma anual para que el joven participe de manera activa en ellos, por ejemplo, en desarrollo integral existe un grupo de voluntarios de la universidad que realizan actividades en comunidades, también el servicio social donde el estudiante pone al servicio de las comunidades, los conocimientos adquiridos en las aulas.

En cuanto al eje de emprendimiento, el joven recibe una orientación si desea iniciar una idea de negocio a través de talleres donde finalmente obtiene una asesoría personalizada.

Para formar parte del proyecto basta con ser estudiante activo de la Universidad Francisco Gavidia, llenar una ficha con tus datos personales en la que también colocarás el eje al que quieres pertenecer y los horarios disponibles para desarrollar las actividades.

El centro cuenta con un coordinador por cada eje, un coordinador general, uno técnico y un asistente administrativo, quienes ayudarán a los estudiantes a identificar mejores oportunidades de desarrollo.

Beneficios según el eje inscrito:
*Orientación laboral: Aprender a elaborar currículum, redactar cartas de presentación, simulación de entrevistas y búsqueda estratégica de empleo.
*Orientación de emprendimiento: Elaboración e implementación de modelos de negocio a través de Empresas GERMINA y Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña empresa (CDMYPE) de la UFG.
*Orientación para el desarrollo integral: Estudios continuos, cursos de especialización, becas, intercambios, deportes, cultura y arte.

Horarios de atención:
Lunes a viernes 8:00 a.m.-12:00 m.
y 2:30 p.m.- 6:30 p.m.
Sábados 8:00 a.m.-12:00 m.
Dirección: Final 57a. Av. Sur y pasaje
Olímpica, No. 167, San Salvador.
Teléfonos: 2209-2993
Facebook: Proyección social UFG.
Sitio web: www.ufg.edu.sv
Correo: coc@ufg.edu.sv.