UDB impulsa Centro de Desarrollo de Carrera

DON-BOSCO-1

Un modelo orientado al éxito laboral

Junto a una formación académica de la más alta calidad, en la Universidad Don Bosco tienes la oportunidad de acceder a una serie de iniciativas que te preparan para enfrentarte a tu experiencia laboral y conseguir el éxito, como parte del modelo de acompañamiento y desarrollo integral de la UDB, a través del Centro de Desarrollo de Carrera (CDC).

El CDC brinda apoyo a estudiantes, educadores y exalumnos en el desarrollo, evaluación e implementación de decisiones de carrera, educación y empleo; un esquema de servicios que busca desarrollar la personalidad y fortalecer habilidades y competencias de liderazgo en los jóvenes que les orienten a ser fuertes en el futuro, por medio de sus propias capacidades. Todo ello bajo el enfoque salesiano, enriquecido en valores y el acompañamiento permanente.

“Buscamos brindar herramientas que conviertan a nuestros estudiantes y docentes en profesionales integrales, por medio del desarrollo de actividades de formación adicionales, tales como diplomados, talleres, procesos de selección con expertos, conversatorios, entre otras”, expresó Karina Salguero, directora del CDC.

DON-BOSCO-2

Un mundo de oportunidades

El CDC integra una amplia gama de servicios de acompañamiento a los cuales se tiene acceso al ingresar a la Universidad, e incluso después de que el alumno se gradúa.

Articula sus acciones desde tres ejes de trabajo:
•Proyección social, que alberga servicios que dan respuesta a las necesidades de la sociedad como es el caso del servicio social estudiantil, becas, voluntariado y cuota diferenciada.
•Orientación laboral , constituido por los programas de Orientación de Carrera (POC), de intermediación laboral INCORPÓRATE así como pruebas psicométricas; los cuales, tienen por objetivo prepararte para que tengas éxito en tu desempeño profesional, ser más competitivo en el mercado laboral y acompañarte en la búsqueda de empleo.
•Identidad, por medio del cual se busca establecer y fortalecer el vínculo y sentimiento de pertenencia hacia la Universidad, está formado por los programas de coaching, psicología individual, persevera, actividades extracurriculares, y el nuevo programa Alumni, que brinda actividades de formación y extracurriculares para nuestros graduados.

DON-BOSCO-3

Un ambiente que te impulsa

Las actividades del CDC se desarrollarán en un ambiente moderno, con espacios abiertos y un modelo de atención que genera confianza e impulsa el desarrollo de liderazgo.

Contará con un auditorio y sala de voluntariado para jornadas formativas; además de ser un espacio amigable con el medio ambiente en cuanto al uso de pintura baja en compuestos orgánicos volátiles (VOC’s), aire acondicionado solar y otras pautas sobre edificaciones sostenibles.

El CDC refleja el compromiso que la UDB tiene con la sociedad y nace a raíz de que la Universidad lidera el clúster de Energía y Eficiencia Energética, impulsado por USAID a través del Proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico; lo cual, ha permitido fortalecer los programas con los que ya contaba. Sherwin Williams y B100 arquitectos han sido aliados importantes en el desarrollo de este proyecto, que incidirá positivamente en la comunidad estudiantil.