Universidad de Sonsonate, educación con valores

sonso1

Basada en la excelencia académica y respaldada #con 35 años de trayectoria, prestigio y liderazgo, la USO es tu mejor opción en Sonsonate.

La Universidad de Sonsonate (USO) cuenta con 43 salones de clase, biblioteca SIAB USO y EBSCO, tres centros de cómputo y tres laboratorios de Ciencias y Tecnología, entre otros.

También posee un auditorio, parqueo, sala de audiencias para la práctica de Ciencias Jurídicas y áreas de proyección social.
La USO brinda varios servicios a la comunidad como el Centro de Agronegocios, de Asistencia Empresarial CDMYPE-USO, Centro de Asistencias Jurídica y la Unidad Psicopedagógica, para dar una atención sicológica y orientación a estudiantes que lo necesiten.

Programa de becas para estudiantes

Uno de los aspectos más importantes de la USO es apoyar a los jóvenes en su formación, por eso cuenta con un programa de becas para estudiantes destacados y de escasos recursos. Solo este ciclo entregó 134 medias becas y 23 becas completas “Educación por una Cultura de Integración” de la Fundación Forever y el convenio con la USO.

El servicio académico y formativo se complementa con actividades y servicios extracurriculares y de bienestar estudiantil en los clubes de teatro, danza, coro y ajedrez, tenis de mesa, selecciones de fútbol y baloncesto, ambas en femenino y masculino.
El principal objetivo de la USO es formar profesionales competitivos, con fuerte vocación de servicio y sólidos principios morales; motivados a la investigación para el estudio de problemas y búsqueda de soluciones responsables y técnicamente viables.

sonso2

El personal docente es un pilar fundamental en el desarrollo y compromiso del ser de la Universidad, es por ello que cuenta con personal altamente capacitado, con amplia experiencia y compromiso permanente en su actualización y especialización.

La Universidad de Sonsonate nació hace 35 años para los sonsonatecos y sus graduados diseminados en lo ancho y largo del país, son reconocidos por su destacado desenvolvimiento técnico y humano.
La Universidad tiene sus puertas abiertas a todo joven que va recorriendo el camino hacia la excelencia.

La oferta académica

Facultad de Economía y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería y Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias Jurídicas.
Licenciatura en: Administración de Empresas y en Contaduría Pública.
Ciencias de la educación con especialidad en: Matemática, Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura y Educación Básica.
Profesorado en: Educación Básica.
Ingeniería en: Agronegocios, Eléctrica, Industrial y en Sistemas Computacionales.
Licenciatura en: Ciencias Jurídicas.

Nombre: Universidad de Sonsonate
Dirección: Calle Ing. Jesús Adalberto Díaz Pineda y avenida Central Final, colonia 14 de Diciembre, Sonsonate. Teléfono: 2429-9500 y 2429-9525 Página web: www.usonsonte.edu.sv
Redes Sociales: Facebook: Universidad de Sonsonate (USO).