Universidad Dr. Andrés Bello

auditorium

Profesionales del más alto nivel

La UNAB está catalogada como una de las instituciones de educación superior de mayor crecimiento en El Salvador. Procurando la simetría de desarrollo, calidad y atención en las cuatro sedes regionales: #San Salvador, Sonsonate, Chalatenango y San Miguel.

La Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB) tiene 26 años de ofrecer 25 carreras y tres maestrías en sus cuatro sedes regionales para que puedas desarrollarte como un profesional en la carrera que elijas.

La UNAB maneja un programa de estímulo académico a través del cual se brindan beneficios económicos a jóvenes con altas calificaciones pero con bajos ingresos, de tal forma que puedan optar a una carrera universitaria.

Uno de los pilares más importantes es la Facultad de Ciencias de la Salud que busca que el estudiante pueda incorporarse de forma integral al equipo de salud, desarrollando su conocimiento científico, destrezas y actitudes cimentadas en valores.

lab-tv-lic

La UNAB también se destaca por ser pionera en la formación privada de la Licenciatura en Enfermería, poniendo al servicio de la población estudiantil, horarios flexibles, que permiten estudiar a quienes laboran en diferentes sectores de la sociedad.

Los laboratorios en la Facultad de Ciencias de Salud son Laboratorio de Informática, de Nutrición, Sala quirúrgica, Sala de ginecobstetricia, Sala de Medicina y Cirugía, Laboratorios de Anatomía, Microbiología y Parasitología, de Optometría y de Radiología e Imágenes.

La Facultad de Ciencias Económicas posee laboratorios altamente equipados, que permiten el desarrollo de destrezas a ocupar en el área laboral.

Los laboratorios de prácticas para la Facultad de Ciencias Económicas son Informática, Redes, Mantenimiento, Fundamentos de Electrónica, Turismo, Mac para diseño gráfico, dibujo y fotografía.

La Facultad de Ciencias Humanísticas por su parte ofrece la Licenciatura en Ciencias Jurídicas para la formación de profesionales del Derecho, capaces de intervenir en la solución de problemas y conflictos sociales de índole jurídico, en los ámbitos: Constitucional, Civil, Familia, Penal, Mercantil, Laboral, Administrativo, Registral y Notarial.

La Universidad también es innovadora al ofrecer a la sociedad salvadoreña la Licenciatura en Trabajo Social.
Además, cuenta con la Licenciatura en Comunicaciones y el Técnico en Idioma Inglés con planes de estudio y docentes altamente capacitados para integrar a sus estudiantes en un ámbito profesional, en el cual ellos puedan destacarse y afrontar los retos que día a día se presentan.

Los laboratorios de la Facultad de Ciencias Humanísticas son Informática, Cabina y estudio de radio, Estudio de televisión, Laboratorio de fotografía y Sala de audiencias.

Basket-femenino

Actividades extracurriculares
La UNAB cuenta con diferentes actividades en sus cuatro campus, para que los estudiantes puedan participar en su tiempo libre.
Baloncesto masculino: Campeones nacionales en más de 12 torneos consecutivos y representantes de El Salvador en los XV Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe.
Baloncesto femenino:
Subcampeonas nacionales.
Fútbol sala masculino y femenino: En todas las regionales.
Fútbol 11 masculino y femenino: Se caracteriza por el desempeño exitoso en la cancha, permite la sincronía en el juego entre sus miembros mediante las competencias de trabajo en equipo y entendimiento entre todas las integrantes.
Música andina: Es una agrupación musical representante de los talleres y de la institución a nivel externo.
Danza árabe y ritmos latinoamericanos: Proyecto más reciente desarrollado por extensión cultural, inició en 2016.
Taller de persecución: También llamada “BATUCADA UNAB” surge como alternativa para los alumnos con el deseo de aprender a tocar batería.
Música clásica fusión rock/blues: Proyecto que se inició en 2014.

Nueva carrera 2017
Técnico en Optometría, formará profesionales que realicen procedimientos y técnicas de refracción, manejo de problemas y defectos visuales en el ojo, adaptación de sistemas ópticos y el desarrollo de programas de rehabilitación visual para la salud ocular y del sistema visual.

Escuela de Posgrado
En la Escuela de Posgrado de la UNAB se busca la formación continua de los profesionales que reciben maestrías, fortaleciendo su rol profesional para mantenerse a la vanguardia.
En Posgrado ofrece tres maestrías especializadas: Maestría en Docencia Universitaria, Maestría en Atención a la Violencia en la Familia y Maestría en Administración de los Servicios de Salud.

Diplomados:
Dentro de la Unidad de Educación Continua se desarrollan más de 12 diplomados en las áreas de Economía y Salud.

Diplomado de Proceso de Atención de Enfermería Modelos Marjory Gordon y Teodora Orem. Impartiéndose los días viernes. Inicio de clases: Viernes 2 de junio de 2017. Horario: 4:30 P.M. A 8:00 P.M.
Posgrado en Instrumentación Quirúrgica. Impartiéndose los días sábados. Inicio de clases: Sábado 27 de mayo de 2017. Horario: 9:00 A.M. a 1:30 P.M.
Diplomado de Epidemiología Aplicado a los Servicios de Salud.
Impartiéndose los días jueves.
Inicio de clases: Jueves 8 de junio de 2017. Horario: 4:30 P.M. A 8:00 P.M.

Beneficios que ofrece la UNAB
-El Portal UNAB Classroom.
-Wi-Fi en los cuatro campus.
-Biblioteca virtual y actualizada.
-Correo electrónico institucional.
-Horarios accesibles.
-Ubicación céntrica.
-Docentes altamente capacitados.
-Tecnología avanzada.
-Amplias instalaciones.
-Amplio parqueo.
-Cuatro sedes regionales.
-Laboratorios altamente equipados.

rectora-Mae

“Como rectora de esta Alma Máter estoy plenamente comprometida con la excelencia académica y con la mejora constante de nuestros planes de estudio, con el fin de ofrecerle a nuestro país el recurso profesional que será el motor de cambio de esta y de las futuras generaciones. De esta manera, extiendo un caluroso saludo a nuestros estudiantes y los futuros bachilleres que, en este momento, se suman a las muchas generaciones de profesionales que han sido formados y serán formados en nuestra universidad. La UNAB los recibe con brazos abiertos y con el compromiso de brindarles lo que necesitan para ser no solo profesionales competitivos, sino ciudadanos ejemplares”.

Nombre: Universidad Dr. Andrés Bello.
Dirección: San Salvador, edificio Auditorio Emanuel, Facultad de Ciencias de la Salud, ubicado en 1a. Calle Poniente, entre 39a. y 41a. Av. Norte, Nº 2128, Colonia Flor Blanca, San Salvador; Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Humanísticas y Escuela de Posgrados, ubicados en Alameda Roosevelt, entre 39a. y 41a. Avenida Norte.
San Miguel: 1a. Avenida Sur y 7a. Calle Poniente, Nº 201 bis San Miguel, Facultad de Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas, Ciencias Humanísticas y Escuela de Posgrados, Edificio C, ubicado en 5a. Calle Poniente, Nº 201 Barrio La Merced.
Chalatenango: Caserío Plan de Las Mesas, Kilómetro 73 ½ carretera Chalatenango. Teléfono: San Salvador 2510-7400, San Miguel 2627-5900, Sonsonate 2420-6300, Chalatenango 2399-2800.
Página web: www.unab.edu.sv/
Redes Sociales: FacebooK: /UNABELSALVADOR, /UNABCAMPUSSANMIGUEL/UNABCAMPUSSONATE, /UNABCHAMPUSCHALATENANGO

Espera por favor...

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Te compartiremos información sobre las mejores universidades a las que puedes aplicar, consejos de vestuario e imagen personal, consejos para aumentar tu I.Q., propuestas de trips para después de clases y muchos temas más.