Universidad Pedagógica: 35 años de formación integral

peda1

La Universidad Pedagógica de El Salvador celebrará, en junio, 35 años de formar profesionales integrales para la sociedad.

Para conmemorar su aniversario, la Universidad Pedagógica de El Salvador realizará una serie de congresos en las diferentes facultades, con enfoque al emprendimiento y a temas de interés para los alumnos.

También y como parte de la celebración, se le ha otorgado un Doctorado “Honoris Causa” a Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Forever, que apoya a niños de escasos recursos económicos.

Este es el máximo galardón el cual puede conceder una institución de educación superior en El Salvador.

Por otra parte, la universidad se ha caracterizado por el continuo apoyo al arte salvadoreño. Por ello, año tras año realizan un evento llamado “ExpoGógica”, con el fin de inculcar en sus alumnos la riqueza cultural que representa el arte en el país. La feria consiste en exponer las diferentes piezas de artistas salvadoreños.

Además, la universidad se enorgullece también en lanzar un libro en homenaje a todos aquellos artistas que lamentablemente ya no están presentes; sin embargo viven en cada una de sus obras.

peda2

Servicios para los estudiantes

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus alumnos, la institución mantiene una constante investigación de sus demandas y ha identificado una serie de necesidades, las cuales ha implementado en su metodología.

Así los alumnos activos y los futuros estudiantes gozan de los siguientes beneficios: Una ludoteca, donde personal altamente calificado se encarga de enseñar de forma entretenida a los hijos de los estudiantes, mientras estos asisten a sus clases.

Además, en sus instalaciones se cuenta con laboratorios completamente equipados, una clínica médica y odontológica, una unidad de orientación sicológica, unidad de atención a estudiantes y atención a egresados y graduados, entre otros servicios.
Asimismo, Internet inalámbrico y centros de cómputo con tecnología de punta.

De la misma manera, surge la iniciativa de incluir una Facultad de Ciencias Económicas por los requerimientos identificados de formarse en esta área, actualmente cuentan con la pedagogía idónea para que, a través de la teoría y la práctica, pueda formar profesionales de calidad.

La facultad de Ciencias Económicas, a partir de su lanzamiento, ha tomado mucho auge gracias a los convenios de la universidad #con empresas privadas y públicas, donde con programas de pasantías permiten a los #estudiantes prepararse de forma integral para el campo laboral; de igual forma, aquellos alumnos que realicen con éxito sus pasantías tienen la oportunidad de que dichas instituciones los contraten.

peda3

La oferta académica

Facultad de Ciencias Económicas: Licenciaturas en Mercadeo, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Gerencia Informática y Comunicaciones. Técnicos en Mercadeo, Contaduría pública e informática.
Facultad de Educación: Licenciaturas en: Psicología, Trabajo Social, Orientación Profesional, Educación inicial y Parvularia, Ciencias de la Educación en especialidades en: Básica para primero y segundo ciclo, Física y Deportes, Lenguaje y Literatura, Idioma Inglés, Ciencias Sociales, Matemáticas y Ciencias Naturales.
Maestrías en: Atención Integral de Señas Salvadoreñas (LESSA) y Maestría en Administración de la Educación.

Nombre: Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Dirección: 25a. Avenida Norte y Diagonal Dr. Arturo Romero, colonia Médica,
San Salvador.
Página web: http://www.pedagogica.edu.sv/
Redes Sociales: Facebook: Universidad Pedagógica de El Salvador. Twitter: @pedagogicaU.