USAM, Educación superior al servicio de la gente

usam1

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), con 37 años de fundada, forma profesionales preparados y dispuestos a contribuir al desarrollo del país.

La USAM ofrece 16 carreras profesionales distribuidas en seis facultades: Medicina, Cirugía Dental, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química y Farmacia, Jurisprudencia y Ciencias Sociales; y Ciencias Empresariales.

La Unidad de Formación Continua de la Universidad posee programas de extensión universitaria en los cuales los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas y culturales.

Así la USAM ofrece clases de música, en sus modalidades de canto y manejo de instrumentos, teatro y pintura, entre otros.
En el área deportiva se imparte entrenamiento en fútbol y baloncesto, de hecho la Universidad cuenta con deportistas reconocidos en disciplinas como esgrima, tenis, tenis de mesa y otros.

Dos veces por año, la USAM realiza una jornada de Extensión Universitaria, la cual tiene una duración de tres días y en la que participan todas las facultades haciendo gala de su creatividad y destrezas artísticas.

Todos trabajan bajo una temática de pensamiento masferreriano y cada actividad se enfoca en esa idea, motivando a que los estudiantes reconozcan el valor de la filosofía masferreriana.

usam2

Asimismo, la USAM presta servicios a la comunidad en las siguientes áreas:
– Asesoría legal: Esta la imparte la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y no tiene ningún costo para el usuario.
– Clínica veterinaria VET-USAM: Brinda atención de salud integral a las mascotas a través de la realización de servicios de laboratorio clínico, cirugías, Rayos X, sala de operaciones y consultas especializadas.
– Centro Internacional de Ultrasonografías: Se ofrece los servicios de ultrasonografías básicas 3D y 4D, a precios accesibles. Este año se inauguraron las nuevas instalaciones donde se dan estos servicios en un ambiente más amplio, con más consultorios de servicio y áreas de espera más grandes.
– Laboratorio de Control de Calidad: Servicios de análisis de aguas, medicamentos y alimentos, asegurando calidad óptima para el mercado.
– Centro de Formación Académica y Desarrollo Empresarial: Espacio en el cual los estudiantes pueden realizar pasantías en las áreas de Comunicaciones, Contaduría Pública, Mercadeo y Administración de Empresas. Asimismo, se brindan servicios empresariales en las áreas #de Comunicación Estratégica, Investigación de Mercado y Servicios Contables.

Nuevo Ingreso
La convocatoria para inscripción ciclo 02-2017 inicia el
1 de mayo y el prerrequisito es la realización del curso
preuniversitario.
El costo del curso es de: $15 y el paquete informativo se
adquiere por $7.

Nombre: Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer
Dirección: 19a. Avenida Norte, entre 3ra. Calle Poniente y alameda Juan Pablo II.
Página web: http://www.usam.edu.sv
Redes Sociales: Facebook: Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer usambook.
Twitter: @UMASFERRER

Beneficios de estudiar en la Usam
-Cuotas diferenciadas a través de estudio socioeconómico
-Acceso a los beneficios de la red de comercios afiliados